viernes, 12 de diciembre de 2008

La aventura de ser maestro

La aventura de ser maestro

Después de leer el texto, “La aventura de ser maestro” de José Manuel Esteve, puedo decir que estas reflexiones me ayudaron a trasladarme a mis inicios como docente y puedo asegurar efectivamente que se aprende a ser profesor por error y por ensayo.

Recuerdo esas altas dosis de ansiedades con mis primeros grupos, el pensar que uno lo sabe todo, de querer comerse al mundo, pero eso sí, siempre reflejando una seguridad enorme frente de mis alumnos; a partir de esas experiencias, me ubiqué en la verdadera vocación de ser docente.

Las interacciones diarias con mis adolescentes me fortalecen más a seguir en esta noble labor, obteniendo grandes satisfacciones al aprender a través de sus conocimientos, experiencias, aportaciones, de compartir el espacio del aula al escucharlos, es sin duda mi motivación de seguir en constante evolución para mejorar mi práctica docente y conocer mejor a nuestros jóvenes adolescentes.

Actualmente estoy convencida que tengo bien definida mi identidad profesional, me gusta lo que hago, lo disfruto y asumo la responsabilidad y el compromiso enorme de ser mejor y afrontar los grandes retos del proyecto de la Reforma Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario